como encontrar un drone perdido

como encontrar un drone perdido

si estas leyendo este articulo existe una posibilidad grande de que ya perdieras un drone o quizás eres una persona precavida que se prepara para cualquier posibilidad. si eres la segunda te felicito y si eres la primera esta información te ayudara a no perder tu futuro equipo, puesto que para encontrar un drone perdido juega un papel importante el tiempo, en cuanto mas tiempo pase la posibilidad de encontrarlo será menor.

Hay varias maneras de encontrar un drone perdido y esto dependerá si cuanta con GPS o no.

  • si tu drone funciona con GPS

  1. 1. Utilizar el GPS incorporado del drone: Muchos drones modernos vienen con un GPS incorporado que puede ser utilizado para rastrear la ubicación del drone. Algunos drones incluso tienen una función de «regreso a casa» que permite al drone volver automáticamente al lugar desde donde fue lanzado. recuerda que solo se podrá usar esta posibilidad mientras el drone cuente con bateria sino finalmente tendrás solo el registro de la ultima ubicación y allí deberás empezar tu búsqueda.

2. Utilizar una aplicación de seguimiento: Algunos fabricantes de drones ofrecen aplicaciones móviles que se pueden utilizar para rastrear la ubicación de un drone, esto también solo funcionara si tu drone cuenta con GPS y son mas exactas o un respaldo cuando no cuentes con información precisa en la aplicación original de tu drone.

  • si tu drone no cuenta con GPS, realmente estas recomendaciones aplican para ambos tipos de drone:

  1. siempre mientras vuelas es bueno hacerlo junto a un segundo observador quien deberá estar pendiente de tu equipo recuerda que un par de ojos extra siempre serán un genial aliado, si el drone cae tendrán mas puntos de referencia donde deben empezar la búsqueda.

2. Buscar el drone a ojo desnudo: Si se sabe aproximadamente donde el drone estaba volando, se puede buscar en esa área a ojo desnudo, para esto ayudara que tu drone cuente con pegatinas distintivas coloridas, luces adiciones si esta de noche y cualquier otro distintivo que lo haga mas visible.

3. recuerda siempre marcar tu equipo drone y colocar una placa en el mismo con tus datos de contacto, nombre, dirección y teléfono, así si alguien de buen corazón lo encuentra podrá entrar en contacto contigo para devolverlo.

4. Pide ayuda a la comunidad: Si no tienes éxito en encontrar tu drone, considera pedir ayuda a la comunidad local, puedes preguntar a los vecinos, o en grupos de drones en las redes sociales y en grupos de ventas quizás el que encuentre tu drone lo ponga de inmediato en oferta al no contar con el control o mas información sobre el mismo.

finalmente

Ten en cuenta que la ubicación de drone podría ser difícil de rastrear si se ha quedado sin batería o si se ha caído en un área difícil de acceder, por ello siempre lo mas importante es la prevención no enviar tu drone mas lejos de tu vista, tener siempre puntos de referencia y de ubicación, planificar que recorrido harás antes de volar y lo mas importate contar siempre con baterias cargadas.

Por qué sabemos que te gustan los drones, te invito suscribirte a nuestro canal de Youtube donde encontrarás mucha información sobre estos increíbles equipos y resúmenes, pruebas de vuelo y más.

Nuestra página web:
Tudronecolombia.com

Síguenos en INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/tudronecolombiaoficial/?hl=es-la

CANAL de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC5p76WxOTsOeuFUgjNS6MtA/

Deja un comentario

¿Listo para Volar junto a
Tu Drone Colombia?

Necesitas ayuda para comprar tu Drone, Contactanos

Tu Drone Colombia – junio 18, 2024 Diseñado por  Webtrabajos